Este año, el camino será virtual, en Mérida comenzaremos la novena preparatoria para concluir el día 24 como en años anteriores y el día 25 misa solemne y el camino en Caracas.

El camino de Santiago en Mérida tiene como sede la parroquia Santiago Apóstol de la Punta pero contará con la participación de parroquias amigas, acompáñanos del 14 al 25 de Julio...

 
 


Presentada por el padre: 
Ricardo Vielma, vicario parroquial
Parroquia San José Obrero

Apóstol Santiago, elegido entre los primeros,
tú fuiste el primero en beber del cáliz del Señor,
y eres el gran protector de los peregrinos;
haznos  fuertes en la fe y alegres en la esperanza,
guíanos en nuestro andar de peregrinos,
especialmente en este camino de oración por la paz
en el que te encomendamos  a nuestra querida Venezuela;
guíanos con tu sabiduría para nunca apartarnos
del sendero de la vida y  las virtudes cristianas.

Aliéntanos para que, finalmente,
alcancemos la gloria de Dios Padre.

María, Madre de Dios, tu que consolaste, guiaste
y amaste a Santiago como a tu propio hijo,
cubre con tu manto de amor a cada peregrino.

 

 


Presentada por Astrid Coromoto Inciarte
Presidenta de los Vasallos de Nuestra Señora de Regla
Hermana mayor provincial de Rocieros de Corazón


Para que Santiago nos libre de todo mal.

Glorioso Apóstol Peregrino, que dejando las redes siguió la voz de Jesús, danos la gracia de dejar las redes que nos atan en este mundo y nos impiden ser felices de verdad: los odios, la ambición, el egoísmo, las supersticiones, la mala fe, y tantos sentimientos del maligno que se anidan en nuestros corazones. Danos Santiago tu libertad de espíritu para caminar por las sendas del amor y la paz. Amén.
 (Padrenuestro, ave María y Gloria).
APÓSTOL SANTIAGO, LÍBRANOS DEL PODER DEL MAL.

 
 
 

MISA DIARIA

     Durante el camino de Santiago Apóstol, se oficiará una misa cada día en una parroquia anfitriona, con una intención especial dedicada al apóstol, su vida y su enseñanza.

    La misa será transmitida por  los medios habituales: radio, RRSS y en algunos casos se pregrabará y se presentará en video. Para facilitar a los fieles el acceso a la Santa Misa diaria, el párroco de Santiago Apóstol de la Punta ha creado un grupo de Whatsapp donde se difunde la misa diaria, pero también se ha creado un grupo de whatsapp para el camino de Santiago donde será retransmitida en modo digital.

DIFUSIÓN POR LA RADIO:

 2:00 PM  Ciudad 99.3 FM
 4:00 PM 101.5 FM
 6:00 PM
https://radioondafm.radio12345.com
 

 

AUDIO DIFUSIÓN EN WHATSAPP

     Si usted lo desea puede incluirse en el grupo de whatsapp de la misa cotidiana, del padre Edduar Molina, párroco de Santiago Apóstol de la Punta en Mérida.

AUDIO DE LA MISA

 

 

+ Por la señal de la Santa Cruz...

     Dios y Señor infinitamente Misericordioso, sin cuyo auxilio nada podemos, y nada valen nuestras obras, dignaos, Señor, concederme que os sea agradable este culto que deseo rendir a vuestro amado discípulo. No miréis, Señor piadosísimo, la gravedad de mis culpas, que humildemente os confieso. Perdonádmelas Señor, por la Pasión y Muerte de vuestro Santísimo Hijo y dulcísimo Redentor mío, por las lágrimas de su Purísima Madre, y por el martirio de vuestro Apóstol, pues de todo corazón me pesa haberos ofendido, por ser quien sois infinitamente amable, poderoso y justo.

    Quisiera antes morir, que haber agraviado a vuestra inmensa Majestad; propongo firmemente enmendarme con vuestra gracia, que espero de vuestra misericordia, y hacer por ella todo lo posible para vivir y morir como hijo de la Santa Madre Iglesia y devoto del Apóstol Santiago, y mereceros alabaros con él eternamente en la Gloria, Amén.

    O fidelísimo discípulo del Divino Maestro Jesucristo, que mereciste os escogiese por una de las primeras columnas de la Iglesia, y por fundador y patrono de las de España, que por vuestra predicación y merecimientos recibió la fe católica, y espera mantenerla hasta el fin del mundo, ¡Oh padre y protector de todos los fieles!, aclamado seáis en todas las naciones, os pido me alcancéis las gracias que tanto necesito. Confirmadme en la fe y en el santo temor de Dios que tanto necesito.

     Interceded por mí ante el Todo Poderoso para que me otorgue el favor que os pido en esta novena y así tener un motivo más para daros gracias en la Gloria. Amén.

ORACIÓN:

     Dichosísimo Apóstol, que por la fiel correspondencia a los favores del Todo Poderoso Jesús, os hicisteis de sus altas confianzas, y de que se acompañase de vos para las obras de su Omnipotencia, llevándoos consigo para testigo de la portentosa Resurrección de la hija de Jairo, yo os suplico rendidamente por esta particular distinción, que su Majestad hizo en vos, presentéis al Señor mi pobre alma, quizá muerta por la culpa, o al menos lastimosamente débil y lánguida por su tibieza, para que su infinita piedad la resucite a la vida de la gracia, la fortalezca  e infunda un nuevo y vigoroso espíritu, con la que en adelante le sirva con mayor fervor y más vivo deseo de su mayor honra. Haced lo mismo con todos los infelices que están en pecado mortal, para que lleguen vivas a la presencia del Señor en la gloria. Amén.

     Rezar tres Padre nuestros;

   Tres Ave Marías...

      Dios te suplicamos nos concedas, que por medio de la protección de tu amado Apóstol, lleguemos a gozar de la paz eterna. Amén.

 

 

PROMESAS DE LA VIRGEN  A QUIENES RECEN EL SANTO ROSARIO CON FRECUENCIA, FE Y DEVOCIÓN:

El rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevarán a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!

El alma que se encomiende por el rosario no perecerá.

MISTERIOS DEL DÍA:  GOZOSOS

1. La Anunciación del Ángel a María
2. María visita a su prima santa Isabel 
3. El nacimiento de Jesús en Belén
4. La presentación de Jesús en el templo
5. El niño perdido y hallado en el templo

Le invitamos a rezar el rosario rociero...

 

 

A VIRXE PEREGRINA DA PONTEVEDRAESTRADA

     En la ciudad de Pontevedra se encuentra la VIRGEN PEREGRINA, patrona de Galicia y de las tierras del antiguo Finisterre o Gallia.  Su imagen es hermosa como todas las imágenes de la madre de Dios pero destacan su traje, capa y sombrero, cuyos elementos nos recrean y pueden recordar el tradicional traje del peregrino XACOBEO...

O VIRXE PEREGRINA COIDAMOS EN ESTRADA

REGISTRA TU PARADA VIRTUAL:

         Envía un sms al 0414-0800900 + tu nombre + tu cédula + la clave xacobea del día que encontraras en cada parada...

     Envía un correo electrónico  con +  tu nombre + tu cédula + la clave xacobea del día que encontraras en cada día en la parada a la dirección;  paradavirtual@caminodesantiagoapostol.com

Recuerda que al finalizar el camino quienes hayan registrado cada parada virtual del camino, podrán canjear su medalla de recuerdo en nuestra sede social...