Este año, el camino será virtual, en Mérida comenzaremos la novena preparatoria para concluir el día 24 como en años anteriores y el día 25 misa solemne y el camino en Caracas.

El camino de Santiago en Mérida tiene como sede la parroquia Santiago Apóstol de la Punta pero contará con la participación de parroquias amigas, acompáñanos del 14 al 25 de Julio...

 
 


Presentada por Guillermo de Armas
Cofrade & hermano R&C desde Barcelona España.

 
Apóstol Santiago, elegido entre los primeros,
tú fuiste el primero en beber del cáliz del Señor,
y eres el gran protector de los peregrinos;
haznos  fuertes en la fe y alegres en la esperanza,
guíanos en nuestro andar de peregrinos,
especialmente en este camino de oración por la paz
en el que te encomendamos  a nuestra querida Venezuela;
guíanos con tu sabiduría para nunca apartarnos
del sendero de la vida y  las virtudes cristianas.

Aliéntanos para que, finalmente,
alcancemos la gloria de Dios Padre.

María, Madre de Dios, tu que consolaste, guiaste
y amaste a Santiago como a tu propio hijo,
cubre con tu manto de amor a cada peregrino.

 

 


Presentada por Clarissa Lorennys Pirela
Hermana fundadora de la hermandad de Rocieros de Corazón, desde Madrid, España.


Santiago Apóstol permítenos vivir en comunión fraterna...

 
     Santiago apóstol, patrono de nuestra comunidad.
Oremos por toda la feligresía de esta parroquia, para que vivamos en comunión de amor y tolerancia, edificando juntos y fraternalmente unidos, una iglesia viva y cercana a todos...
     Amado Patrono Santiago, peregrinos venimos a tu altar para darte las gracias por tu permanente patrocinio a nuestras almas. Ven y renueva la fe de este tu pueblo para que como tú seamos peregrinos de paz, amor, reconciliación y esperanza en esta hora de tanto sufrimiento en la patria.
      Ven y acompaña a los más pobres con tu auxilio, sana los enfermos, levanta a los que ya se doblan por el peso de sus dolores y cargas, danos la grandeza de ir por el camino de este mundo con la mirada puesta en tu divino Maestro Cristo Señor nuestro. Amén. (Padrenuestro, ave María y Gloria)
     Con Santiago llenos de gozo entramos en tu presencia Señor. Eres digno, Señor Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder; porque tú has creado el universo; porque por tu voluntad lo que no existía fue creado. Con Santiago llenos de gozo entramos en tu presencia Señor. Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un reino de sacerdotes y reinan sobre la tierra.
     Con Santiago llenos de gozo entramos en tu presencia Señor Digno es el Cordero degollado de recibir el honor, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.
Con Santiago llenos de gozo entramos en tu presencia Señor.

 

 
 

MISA DIARIA

     Durante el camino de Santiago Apóstol, se oficiará una misa cada día en una parroquia anfitriona, con una intención especial dedicada al apóstol, su vida y su enseñanza.

    La misa será transmitida por  los medios habituales: radio, RRSS y en algunos casos se pregrabará y se presentará en video. Para facilitar a los fieles el acceso a la Santa Misa diaria, el párroco de Santiago Apóstol de la Punta ha creado un grupo de Whatsapp donde se difunde la misa diaria, pero también se ha creado un grupo de whatsapp para el camino de Santiago donde será retransmitida en modo digital.

DIFUSIÓN POR LA RADIO:

 2:00 PM  Ciudad 99.3 FM
 4:00 PM 101.5 FM
 6:00 PM
https://radioondafm.radio12345.com
 

 

AUDIO DIFUSIÓN EN WHATSAPP

     Si usted lo desea puede incluirse en el grupo de whatsapp de la misa cotidiana, del padre Edduar Molina, párroco de Santiago Apóstol de la Punta en Mérida.

AUDIO DE LA MISA

 

 

+ Por la señal de la Santa Cruz...

     Dios y Señor infinitamente Misericordioso, sin cuyo auxilio nada podemos, y nada valen nuestras obras, dignaos, Señor, concederme que os sea agradable este culto que deseo rendir a vuestro amado discípulo. No miréis, Señor piadosísimo, la gravedad de mis culpas, que humildemente os confieso. Perdonádmelas Señor, por la Pasión y Muerte de vuestro Santísimo Hijo y dulcísimo Redentor mío, por las lágrimas de su Purísima Madre, y por el martirio de vuestro Apóstol, pues de todo corazón me pesa haberos ofendido, por ser quien sois infinitamente amable, poderoso y justo.

    Quisiera antes morir, que haber agraviado a vuestra inmensa Majestad; propongo firmemente enmendarme con vuestra gracia, que espero de vuestra misericordia, y hacer por ella todo lo posible para vivir y morir como hijo de la Santa Madre Iglesia y devoto del Apóstol Santiago, y mereceros alabaros con él eternamente en la Gloria, Amén.

    O fidelísimo discípulo del Divino Maestro Jesucristo, que mereciste os escogiese por una de las primeras columnas de la Iglesia, y por fundador y patrono de las de España, que por vuestra predicación y merecimientos recibió la fe católica, y espera mantenerla hasta el fin del mundo, ¡Oh padre y protector de todos los fieles!, aclamado seáis en todas las naciones, os pido me alcancéis las gracias que tanto necesito. Confirmadme en la fe y en el santo temor de Dios que tanto necesito.

     Interceded por mí ante el Todo Poderoso para que me otorgue el favor que os pido en esta novena y así tener un motivo más para daros gracias en la Gloria. Amén.

ORACIÓN:

     Dilectísimo Ministro de la Majestad Suprema de Dios, y tan favorecido del Soberano Jesús, que no quiso en la tierra manifestar la Gloria de su maravillosa Transfiguración, sin que vos fueseis participante de ella, yo os suplico encarecidamente por aquel gozo, que tuvisteis en el Tabor, cuando visteis en él reducida a un breve mapa la bienaventuranza eterna, que así como para subir a la cumbre, en que merecisteis gozarla, os confundiste con la abnegación de vos mismo, el desprecio del mundo y una rendida obediencia a los preceptos de Jesucristo, por los mismos medios me disponga a recibir del Señor una luz, con que más claramente conozca y contemple en esta vida sus perfecciones y altísimos atributos, para que cada vez más y más enamorada de aquella incomprensible hermosura, desprecie por ella todas cuantas delicias me pueda ofrecer la tierra, y ponga todos mis cuidados en conseguir las del cielo. Amén.

     Rezar tres Padre nuestros;

   Tres Ave Marías...

      Dios te suplicamos nos concedas, que por medio de la protección de tu amado Apóstol, lleguemos a gozar de la paz eterna. Amén.

 

 

PROMESAS DE LA VIRGEN  A QUIENES RECEN EL SANTO ROSARIO CON FRECUENCIA, FE Y DEVOCIÓN:

El que con devoción rezare mi rosario, considerando
los misterios, no se verá oprimido por la desgracia,
ni morirá muerte desgraciada; se convertirá,
si es pecador; perseverará en las gracias si es justo,
y en todo caso será admitido a la vida eterna.

Los verdaderos devotos de mi rosario
no morirán sin auxilios de la Iglesia.

MISTERIOS DEL DÍA:  GLORIOSOS

1. La resurrección del Señor
2. La ascensión de Jesús al cielo
3. La venida del Espíritu Santo
4. La asunción a los cielos de la bienaventurada Virgen María
5. La coronación de la S. Virgen María como Reina del cielo

Le invitamos a rezar el rosario rociero...

 

 

O CODIXE CALIXTINO FOI UNHA GUÍA PARA O CAMIÑO DE

     El Código Calixtino  CALLISTUS CODEX O CALISTINAE es probablemente el el primer libro referencial o guía de los peregrinos para hacer el camino de Santiago,  En el se encontraban una serie de paradas, rutas, sugerencias y oraciones para todo el camino, dice la historia que el monje Aimery Picaud fue quien hizo la ultima reforma; por años se consideró perdido...

SANTIAGO CON CONSELLOS E RUTAS PARA PILGRIMAS

REGISTRA TU PARADA VIRTUAL:

         Envía un sms al 0414-0800900 + tu nombre + tu cédula + la clave xacobea del día que encontraras en cada parada...

     Envía un correo electrónico  con +  tu nombre + tu cédula + la clave xacobea del día que encontraras en cada día en la parada a la dirección;  paradavirtual@caminodesantiagoapostol.com

Recuerda que al finalizar el camino quienes hayan registrado cada parada virtual del camino, podrán canjear su medalla de recuerdo en nuestra sede social...