Este año, el camino será virtual, en Mérida comenzaremos la novena preparatoria para concluir el día 24 como en años anteriores y el día 25 misa solemne y el camino en Caracas.

El camino de Santiago en Mérida tiene como sede la parroquia Santiago Apóstol de la Punta pero contará con la participación de parroquias amigas, acompáñanos del 14 al 25 de Julio...

 
 


Presentada por el padre Roland Rojas
Párroco de San Juan Bautista de Milla.

 
Apóstol Santiago, elegido entre los primeros,
tú fuiste el primero en beber del cáliz del Señor,
y eres el gran protector de los peregrinos;
haznos  fuertes en la fe y alegres en la esperanza,
guíanos en nuestro andar de peregrinos,
especialmente en este camino de oración por la paz
en el que te encomendamos  a nuestra querida Venezuela;
guíanos con tu sabiduría para nunca apartarnos
del sendero de la vida y  las virtudes cristianas.

Aliéntanos para que, finalmente,
alcancemos la gloria de Dios Padre.

María, Madre de Dios, tu que consolaste, guiaste
y amaste a Santiago como a tu propio hijo,
cubre con tu manto de amor a cada peregrino.

 

 


Presentada por Ana Gabriela Barón
Hermana Rociera de Corazón, desde Madrid, España.


Apóstol Santiago, te pedimos por todas las familias que han visto
peregrinar a sus hijos fuera de Venezuela.
 

 
Madre Santísima, que en medio de las peores dificultades del Apóstol misionero de España, fuiste su pilar y fortaleza, hoy venimos como Santiago con el alma débil y cansada por la tribulación de ver separadas y rotas nuestras familias a causa de la migración forzada, ven en ayuda nuestra Madre divina, que nos podamos apoyar en ti que eres Pilar de amor y misericordia, que podamos recibir el rocío de tu consuelo e intercesión. Ayúdanos Madre Buena a estar firmes en la fe en este momento de tanto dolor, pero de tanta esperanza en nuestra Venezuela. Amén. (Padrenuestro, ave María y Gloria).
Madre del Pilar envíanos el Rocío de tu consuelo. Tú conoces todas las estrellas. Por montes y valles sigo tus huellas. Eres mi guía en cada momento. Curas mi alma de tanto tormento. Madre del Pilar envíanos el Rocío de tu consuelo. Tú haces maravillas de mis penas. Paso a paso, el camino me llenas. Y tras días de peregrinación: Espinas dan rosas ¡Qué transformación! Madre del Pilar envíanos el Rocío de tu consuelo.
Oh Santiago, apóstol venerable! Peregrinar me hace vulnerable. Caído a veces, después elevado; por ti, poderoso, me siento llamado, Pues mes me regalas al Pilar por Madre Y me alientas con el Rocío de tu bondad y misericordia, guía siempre mi camino amen...

 
 
 

MISA DIARIA

     Durante el camino de Santiago Apóstol, se oficiará una misa cada día en una parroquia anfitriona, con una intención especial dedicada al apóstol, su vida y su enseñanza.

    La misa será transmitida por  los medios habituales: radio, RRSS y en algunos casos se pregrabará y se presentará en video. Para facilitar a los fieles el acceso a la Santa Misa diaria, el párroco de Santiago Apóstol de la Punta ha creado un grupo de Whatsapp donde se difunde la misa diaria, pero también se ha creado un grupo de whatsapp para el camino de Santiago donde será retransmitida en modo digital.

DIFUSIÓN POR LA RADIO:

 2:00 PM  Ciudad 99.3 FM
 4:00 PM 101.5 FM
 6:00 PM
https://radioondafm.radio12345.com
 

 

AUDIO DIFUSIÓN EN WHATSAPP

     Si usted lo desea puede incluirse en el grupo de whatsapp de la misa cotidiana, del padre Edduar Molina, párroco de Santiago Apóstol de la Punta en Mérida.

AUDIO DE LA MISA

 

 

+ Por la señal de la Santa Cruz...

     Dios y Señor infinitamente Misericordioso, sin cuyo auxilio nada podemos, y nada valen nuestras obras, dignaos, Señor, concederme que os sea agradable este culto que deseo rendir a vuestro amado discípulo. No miréis, Señor piadosísimo, la gravedad de mis culpas, que humildemente os confieso. Perdonádmelas Señor, por la Pasión y Muerte de vuestro Santísimo Hijo y dulcísimo Redentor mío, por las lágrimas de su Purísima Madre, y por el martirio de vuestro Apóstol, pues de todo corazón me pesa haberos ofendido, por ser quien sois infinitamente amable, poderoso y justo.

    Quisiera antes morir, que haber agraviado a vuestra inmensa Majestad; propongo firmemente enmendarme con vuestra gracia, que espero de vuestra misericordia, y hacer por ella todo lo posible para vivir y morir como hijo de la Santa Madre Iglesia y devoto del Apóstol Santiago, y mereceros alabaros con él eternamente en la Gloria, Amén.

    O fidelísimo discípulo del Divino Maestro Jesucristo, que mereciste os escogiese por una de las primeras columnas de la Iglesia, y por fundador y patrono de las de España, que por vuestra predicación y merecimientos recibió la fe católica, y espera mantenerla hasta el fin del mundo, ¡Oh padre y protector de todos los fieles!, aclamado seáis en todas las naciones, os pido me alcancéis las gracias que tanto necesito. Confirmadme en la fe y en el santo temor de Dios que tanto necesito.

     Interceded por mí ante el Todo Poderoso para que me otorgue el favor que os pido en esta novena y así tener un motivo más para daros gracias en la Gloria. Amén.

ORACIÓN:

     Benignísimo Apóstol y amado del salvador del mundo, que no quiso apartaros de su lado en las agonías que padeció en el Huerto, y le debisteis la dulce piedad de disimularos que estuvieseis durmiendo mientras su Majestad, desangrándose en sudor copioso, estaba orando; yo os suplico humildemente, que así como vos, recobrado de aquel sueño supisteis pagar al Señor aquel descanso con las fatigas, desvelos y sudores de vuestro apostólico ministerio, hasta dar la vida por Él, que la había dado por vos, así yo, considerando la gran pérdida de tiempo que diariamente hago al estar dormido para el cuidado de mi alma y demasiadamente despierto para las cosas del mundo, abra desde ahora los ojos,  para ver  con  ellos cuan lejos voy del camino que el Maestro nos ha enseñado y conciba un propósito eficacísimo de desvelarme más por mi salvación y no perdonarme fatiga, ni sudor alguno, que me conduzca hacia el bien espiritual de mi alma y así merecer con vos el eterno descanso.

     Rezar tres Padre nuestros;

   Tres Ave Marías...

      Dios te suplicamos nos concedas, que por medio de la protección de tu amado Apóstol, lleguemos a gozar de la paz eterna. Amén.

 

 

PROMESAS DE LA VIRGEN  A QUIENES RECEN EL SANTO ROSARIO CON FRECUENCIA, FE Y DEVOCIÓN:

Quiero que todos los devotos de mi rosario tengan en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.

Libraré pronto del purgatorio
 a las almas devotas del rosario.

MISTERIOS DEL DÍA:  GOZOSOS

1. La Anunciación del Ángel a María
2. María visita a su prima santa Isabel 
3. El nacimiento de Jesús en Belén
4. La presentación de Jesús en el templo
5. El niño perdido y hallado en el templo

Le invitamos a rezar el rosario rociero...

 

 

Cara a Santiago queremos marchar por un camiño que non ten

     LA CALABAZA  es otro de los símbolos del peregrino del camino de Santiago.  El peregrino no solo se distinguía por el bastón y la concha, sino que además del bordón y la escarcela, llevaba una calabaza tratada, para en su interior conservar la bebida...

final É tan difícil camiñar! É tan difícil de seguir!
Pero queremos chegar a Santiago.

REGISTRA TU PARADA VIRTUAL:

         Envía un sms al 0414-0800900 + tu nombre + tu cédula + la clave xacobea del día que encontraras en cada parada...

     Envía un correo electrónico  con +  tu nombre + tu cédula + la clave xacobea del día que encontraras en cada día en la parada a la dirección;  paradavirtual@caminodesantiagoapostol.com

Recuerda que al finalizar el camino quienes hayan registrado cada parada virtual del camino, podrán canjear su medalla de recuerdo en nuestra sede social...