Este año, el camino será virtual, en Mérida comenzaremos la novena preparatoria para concluir el día 24 como en años anteriores y el día 25 misa solemne y el camino en Caracas.

El camino de Santiago en Mérida tiene como sede la parroquia Santiago Apóstol de la Punta pero contará con la participación de parroquias amigas, acompáñanos del 14 al 25 de Julio...

 
 


Presentada por el padre Jean Carlos González
Párroco de San Juan Bautista, sector "Santa Juana".

 
Apóstol Santiago, elegido entre los primeros,
tú fuiste el primero en beber del cáliz del Señor,
y eres el gran protector de los peregrinos;
haznos  fuertes en la fe y alegres en la esperanza,
guíanos en nuestro andar de peregrinos,
especialmente en este camino de oración por la paz
en el que te encomendamos  a nuestra querida Venezuela;
guíanos con tu sabiduría para nunca apartarnos
del sendero de la vida y  las virtudes cristianas.

Aliéntanos para que, finalmente,
alcancemos la gloria de Dios Padre.

María, Madre de Dios, tu que consolaste, guiaste
y amaste a Santiago como a tu propio hijo,
cubre con tu manto de amor a cada peregrino.

 


Presentada por José Luis Gómez Ramírez
Hermano fundador de la hermandad de  Rocieros de Corazón.


Apóstol Santiago, danos la gracia de hacer la voluntad del padre

 
Querido Apóstol Peregrino, danos la gracia de imitar tu docilidad a la voluntad del Padre, buscando siempre lo que nos pide el Señor y dejando a un lado nuestra egoísta voluntad. Inspíranos sentimientos y acciones reales para vivir haciendo presente el Reino del amor, la justicia, la paz y el encuentro. Amén. (Padrenuestro, ave María y Gloria).
Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad Padre, me pongo en tus manos. Haz de mí lo que quieras. Sea lo que sea, te doy las gracias. Estoy dispuesto a todo. Lo acepto todo con tal de que tu voluntad se cumpla en mí y en todas tus criaturas.
Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad No deseo más, Padre. Te confío mi ser. Te lo doy con todo el amor de que soy capaz porque te amo y necesito darme a ti; ponerme en tus manos, sin limitación, sin medida, con una confianza infinita porque tú eres mi Padre. Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad.

 

 
 

MISA DIARIA

     Durante el camino de Santiago Apóstol, se oficiará una misa cada día en una parroquia anfitriona, con una intención especial dedicada al apóstol, su vida y su enseñanza.

    La misa será transmitida por  los medios habituales: radio, RRSS y en algunos casos se pregrabará y se presentará en video. Para facilitar a los fieles el acceso a la Santa Misa diaria, el párroco de Santiago Apóstol de la Punta ha creado un grupo de Whatsapp donde se difunde la misa diaria, pero también se ha creado un grupo de whatsapp para el camino de Santiago donde será retransmitida en modo digital.

DIFUSIÓN POR LA RADIO:

 2:00 PM  Ciudad 99.3 FM
 4:00 PM 101.5 FM
 6:00 PM
https://radioondafm.radio12345.com
 

 

AUDIO DIFUSIÓN EN WHATSAPP

     Si usted lo desea puede incluirse en el grupo de whatsapp de la misa cotidiana, del padre Edduar Molina, párroco de Santiago Apóstol de la Punta en Mérida.

AUDIO DE LA MISA

 

 

+ Por la señal de la Santa Cruz...

     Dios y Señor infinitamente Misericordioso, sin cuyo auxilio nada podemos, y nada valen nuestras obras, dignaos, Señor, concederme que os sea agradable este culto que deseo rendir a vuestro amado discípulo. No miréis, Señor piadosísimo, la gravedad de mis culpas, que humildemente os confieso. Perdonádmelas Señor, por la Pasión y Muerte de vuestro Santísimo Hijo y dulcísimo Redentor mío, por las lágrimas de su Purísima Madre, y por el martirio de vuestro Apóstol, pues de todo corazón me pesa haberos ofendido, por ser quien sois infinitamente amable, poderoso y justo.

    Quisiera antes morir, que haber agraviado a vuestra inmensa Majestad; propongo firmemente enmendarme con vuestra gracia, que espero de vuestra misericordia, y hacer por ella todo lo posible para vivir y morir como hijo de la Santa Madre Iglesia y devoto del Apóstol Santiago, y mereceros alabaros con él eternamente en la Gloria, Amén.

    O fidelísimo discípulo del Divino Maestro Jesucristo, que mereciste os escogiese por una de las primeras columnas de la Iglesia, y por fundador y patrono de las de España, que por vuestra predicación y merecimientos recibió la fe católica, y espera mantenerla hasta el fin del mundo, ¡Oh padre y protector de todos los fieles!, aclamado seáis en todas las naciones, os pido me alcancéis las gracias que tanto necesito. Confirmadme en la fe y en el santo temor de Dios que tanto necesito.

     Interceded por mí ante el Todo Poderoso para que me otorgue el favor que os pido en esta novena y así tener un motivo más para daros gracias en la Gloria. Amén.

ORACIÓN:

   Afortunadísimo apóstol, tan favorecido por la Reina del Cielo, María Santísima, que merecisteis, estando aún ella en esta vida, viniera desde Jerusalén a visitaros, fortaleceros y significaros, que era gusto de Dios, y suyo, le erigieseis en Zaragoza un templo, que fue el primero, que en el orbe cristiano se vio consagrado a la verdadera y única Deidad y a la que le dio el humano ser, yo os suplico, por el mérito y el consuelo que tuvisteis al ejecutar tan dulce y tan hermoso precepto, consagréis también mi corazón en templo de María Santísima, y le hagáis firmísima columna, sobre la cual esté siempre dignamente colocada y servida de mis potencias y sentidos, como amabilísima Madre y poderosísima Señora. Haced (tiernísimo devoto de esta gran Reina) que todos os imitemos en amarla y en servirla, para que así como se dignó visitaros en vida, así en ella, y en la Hora de nuestra muerte nos visite y asista hasta ponernos seguros en la Gloria. Amén.

     Rezar tres Padre nuestros;

   Tres Ave Marías...

      Dios te suplicamos nos concedas, que por medio de la protección de tu amado Apóstol, lleguemos a gozar de la paz eterna. Amén.

 

 

PROMESAS DE LA VIRGEN  A QUIENES RECEN EL SANTO ROSARIO CON FRECUENCIA, FE Y DEVOCIÓN:

Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi rosario.

Todos los que recen el rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo.

MISTERIOS DEL DÍA:  GLORIOSOS

1. La resurrección del Señor
2. La ascensión de Jesús al cielo
3. La venida del Espíritu Santo
4. La asunción a los cielos de la bienaventurada Virgen María
5. La coronación de la S. Virgen María como Reina del cielo

Le invitamos a rezar el rosario rociero...

 

 

As cunchas de vierias son para beber auga

     LA CONCHA DE VIEIRA  se encuentra típicamente en la costa del mar en Galicia. Es el símbolo del Camino de Santiago por excelencia y de sus peregrinos. Antiguamente los peregrinos, antes de regresar a sus países de origen tomaban un ejemplar en las costas de Finisterre, para demostrar haber llegado hasta Santiago, el objetivo de su viaje.

 e se queres cantar castanetas poden soar

REGISTRA TU PARADA VIRTUAL:

         Envía un sms al 0414-0800900 + tu nombre + tu cédula + la clave xacobea del día que encontraras en cada parada...

     Envía un correo electrónico  con +  tu nombre + tu cédula + la clave xacobea del día que encontraras en cada día en la parada a la dirección;  paradavirtual@caminodesantiagoapostol.com

Recuerda que al finalizar el camino quienes hayan registrado cada parada virtual del camino, podrán canjear su medalla de recuerdo en nuestra sede social...